Este mes de agosto, asociaciones y colectivos cannábicos han dejado la toalla y las vacaciones a un lado para enfundarse el mono de trabajo y articularse para una “vuelta al cole” repleta de incertidumbres: La marihuana se queda sin vacaciones, y clubs, grows, productores de cáñamo, CBD o cannabis light y sector en general, en alerta, por el aumento de la represión, se organizan. Licencias, subcomisiones, asambleas, informes, notas de prensa, juicios o intervenciones…. como si cultivar cannabis, por si mismo, no diera suficiente trabajo…. En Top cultivo os daremos algunos consejos para finalizar con éxito vuestros jardines sin esfuerzo, incluso estando de vacaciones, con un riego automático. También estaremos atentos a los avances que se producen en otros países como Colombia o EEUU y por supuesto, a los principales eventos que se celebrarán las próximas semanas, como We Are Green Festival, en Valencia.
Sin duda este verano ha estado marcado por el anuncio de suspender las licencias de los clubs cannábicos por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Las consecuencias de los “tejemanejes” del anterior gobierno en contra del movimiento cannábico, y de un poder judicial puesto en entredicho por organizaciones internacionales como Naciones Unidas, empiezan a aflorar, golpeando duramente el trabajo y los logros obtenidos durante los últimos años por la sociedad civil. Poniendo en peligro una realidad social aparentemente asentada y que clama por un reconocimiento legal que parece no llegar nunca. Y que cuando llega, parece no ser suficiente para ofrecer seguridad jurídica a las personas usuarias y a las asociaciones cannábicas.
Conscientes de la grave situación y de la urgencia por dar una respuesta efectiva a la que se nos viene encima… las organizaciones han dejado a un lado el descanso estival para ponerse a trabajar en las acciones a emprender durante los próximos meses.
También se organizan los productores de cáñamo, que preparan denuncias colectivas ante la indefensión que sufren frente a la ambigüedad jurídica, o incluso el “Sector Growshop” comienza a ser cada vez más consciente de la necesidad de hacer un frente común contra la amenaza que supone la actual inseguridad jurídica y una posible “regulación farmacéutica” que pueda dejar fuera de juego a las asociaciones, al actual sector legal o incluso, al autocultivo.
Más info en https://www.marihuanatelevision.tv
source